
Ironman 70.3 Bariloche
El pasado domingo 10 de marzo se realizó la segunda edición del Ironman 70.3 Bariloche y tuve la oportunidad de volver a competir, con un clima ideal en el lugar y circuito más hermoso de Ironman.
Esta vez llegamos una semana antes a Bariloche, los primeros días el clima no estaba muy lindo, pero así es la Patagonia Argentina a veces, luego a partir del jueves los días mejoraron mucho y el día de la carrera el clima estaba ideal para competir.

La natación comenzaba en el Lago Moreno (con el agua bastante fría, en 15 grados C° frente del emblemático Hotel Llao Llao y con un paisaje único e inigualable. Como siempre preparé todas las cosas en la transición 1 y empecé a entrar en calor pero manteniéndome siempre abrigada hasta el último momento antes de la largada de natación. Partimos 7 mujeres profesionales que aunque no éramos muchas, el nível que había era muy bueno. Los 1900 mts se nadaron en 2 vueltas (saliendo del agua luego de completar la primera vuelta), fue una natación fría pero rápida saliendo en una muy buena posición, a sólo un minuto de la estadounidense Haley Chura, y junto con Kelsey Withrow y Pamela Oliveira.

Luego de la primera transición estaba en el segundo puesto y comenzando a pedalear por Circuito Chico con las subidas y bajadas me sentía muy bien y fuerte, realmente no podía creer lo bien que iba los primeros kilómetros. Después del km 10 alcancé a Haley junto con Pamela y Kelsey. Mi objetivo fue pedalear lo más fuerte posible y quedarme siempre adelante o cerca de ellas. Para eso debía estar concentrada 100% todo el tiempo ya que el circuito era muy técnico, había que subir, bajar y doblar continuamente… y bueno yo adoro subir y ahí sacaba una ventaja, pero en las bajadas tenía que esforzarme aún más para no perderlas…
Llegué a la segunda transición cerca del Centro Cívico dos minutos y medios detrás de Haley y un minuto detrás de Pamela y Kelsey… ahora tenía que correr 21 kilómetros y alcanzarlas…

Me mentalice a eso y salí! Las piernas estaban cansadas pero iba bien… las crucé en el primer retome al kilómetro 2 y me pareció que las tres de adelante iban corriendo fuerte pero no me desmotivé, tenía que seguir a mi ritmo y confiar… y así fue que en el kilómetro 6 logré pasar a Pamela que venía corriendo dolida del ciclismo. Luego un kilómetro más adelante logré pasar a Kelsey, la verdad no lo podía creer nuevamente y estaba muy feliz… pero tenía que seguir concentrada porque todavía faltaban 14 kilómetros por delante y tenía que mantener mi posición e intentar alcanzar a Haley.
Eso último no me salió porque la verdad Haley corrió muy bien e hizo una gran carrera logrando un triunfo más que merecido. Yo disfruté los últimos kilómetros sabiendo que el segundo lugar era mío y que había mejorado mis tiempos del año anterior en 11 minutos, y así crucé la línea de llegada, con una felicidad y emoción inmensa que no podía contener.
Estaba super feliz por la carrera pero más aún porque había muchos argentinos alentando en la parte corriendo, mi papá que viajó para ver la carrera, mi esposo Federico, amigos del deporte, mi sicólogo deportivo Nahuel que me ayudó toda la primera parte antes de la largada, mis amigas Luiza y Katie que también estaban compitiendo y pasamos todos los días en Bariloche juntas.
Y bueno, la alegría inmensa de que el esfuerzo se vea reflejado en una carrera. Porque a veces pasa y otras no… aprendí después de varios años compitiendo que cuando pasa hay que disfrutarlo y agradecerlo… así que eso intenté hacer y por eso les agradezco a todos los que siguieron la carrera, me alentaron, me felicitaron y bueno también leyeron este resumen de la carrera…gracias por interesarse en el triatlón y en mi carrera!!
Ahora yo seguiré entrenando para seguir intentando mejorar como siempre y buscando llegar lo mejor posible al mayor desafío del año que es el mundial de Ironman 70.3 en Niza, Francia.
Hasta la próxima y gracias!!!